Skip to content

Estados Unidos vetara creación de Estado palestino

September 21, 2011

Parece ser que el lobby judío ha hablado por la boca de Barack Obama, en su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, al dejar claramente establecido que vetara cualquier solicitud de Palestina de crear un Estado independiente, sobre las fronteras establecidas antes de la guerra de los seis dias.

La creación de un Estado palestino es rechazada de forma permanente por Israel, sobre todo luego de que Al Fatah, que encabeza la ANP, y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás-que gobierna en la Franja de Gaza- llegaran a un acuerdo para conformar un gobierno de unidad y llamar a elecciones generales, más allá de las diferencia entre ambas organizaciones.

Las declaraciones del presidente estadounidense difiere, en extremo, de las declaraciones que hiciera en mayo del 2009, donde se declaraba a favor de la creacion de un estado palestino, frenar los asentamientos israelies y que la solucion sea definitiva entre los dos estados. Personeros israelies, en su momento, tambien estvieron de acuerdo en que los palestinos se autogobernaran.

Lo cierto es que 120 países de mundo apoyan la solicitud de los palestinos, paradojicamente, el país que se autoproclama como dueño de la libertad y la democracia, no quiere que se solucionen estos conflictos pues, una de sus partes, los israelíes, tienen demasiada injerencia en asuntos del estado norteamericano.

 

 

From → Global

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: