Skip to content

Si de matar se trata

January 30, 2009

El Libro Guinness de los Récords no reconoce la plusmarca de “Michelito”. Con este titular dan a conocer que el mentado “Michelito”, tan sólo de once añitos, tan chiquito y ya tiene en su haber la muerte de seis inocentes novillos. Lo peor que le pudo pasar es que el libro Guinness de records mundiales no quiere reconocerle su hazaña, pues argumentan, para bronca y malestar de sus padres que bien le enseñaron a matar, y rápido, que “No aceptamos récords basados en matar o herir a animales”.

Que pena por los padres del mocoso, pero seguro que ya están planeando otra matanza masiva de novillos, esta vez puede que sean seis, o siete o más, lo importante es “matar”. Seguramente van pensando, en idioma mexicano, “es que no se vale que el pinche libro haya descartado la hazaña de nuestro pobre angelito, pero ya tantito volvemos a repetirlo todo”. Sin duda la línea generacional de matadores, mataores, novilleros, etc. van a la par de los que también gustan de matar, pero seres humanos.

Volviendo a la realidad, este tipo de noticias no hacen mas que revolverme el estómago. ¿Hasta cuando se permitirá la crueldad con los animales? basta1El otro día vi un documental mexicano donde muestran el decaimiento de una especie de delfin, ya no los encuentran debido a la utilización de mallas de red, el gobierno mexicano invirtió una cantidad considerable de dinero para subvencionar a los pescadores y así evitar que que éstos utilicen esas mallas. Bravo por esa medida, pero ¿y los toros que?
Creo yo que debemos evitar la crueldad con los animales. Debemos combatir a los que matan y a los que gustan de ver cómo matan y que, al final, son la misma cosa.

From → Global

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: